RESEÑA HISTÓRICA

La historia de estos terrenos se remonta al año 1930, cuando se adquirió la totalidad de 7 manzanas y media (110 cuerdas) de terreno rústico que servía para la siembra y cultivo de trigo y maíz; circulado con pared de adobe y tapial. Estas propiedades eran conocidas como “La Ciénega”, puesto a que en estas tierras se encuentra un nacimiento de agua. Durante 70 años esta finca produjo sembradillos, y en su famosa “Casa Milenaria” hecha de adobe y madera albergo a familias para la vigilancia del terreno.

En el año 2000, viendo la necesidad y el creciente comercio en esta región, se tuvo el sueño de construir un hotel. E iniciaron con la elaboración de planos y diseños para la edificación, dándole un ambiente campestre y colonial.

La construcción tardo años, pero el 14 de septiembre del año 2006 HACIENDA GRANDE HOTEL abre sus puertas por primera vez.

Hoy en día Hacienda Grande Hotel es un edificio colonial de dos niveles que cuenta con 16 habitaciones cómodas y baño privado en cada una de ellas, dos áreas de restaurant, una oficina para la recepción, lavandería y cocina, garita de seguridad, un salón para eventos especiales, un amplio jardín para eventos al aire libre, y una cabaña suite.

Hacienda Grande Hotel es una joya de hermosos  paisajes con vista a pintorescos bosques y cerros, donde se podrá maravillar de las majestuosas montañas y volcanes en donde el Espíritu de Dios habita, brindándole  un ambiente relajante, natural y familiar.

Por su ubicación estratégica (Kilómetro 189 Carretera Interamericana a Quetzaltenango) que lo conecta a la ciudad y a lo campestre, Hacienda Grande se ha convertido en una de las empresas hoteleras de referencia en la región occidental, dado al excelente servicio que presta.

Comparta este destino inolvidable con su familia, amigos o colegas. Este es el lugar ideal para celebraciones excepcionales, banquetes y eventos corporativos. Lo invitamos a descubrir los fascinantes panoramas en el corazón de la ciudad.

MISION:

Brindar un servicio personalizado a nuestros huéspedes y clientes a través de colaboradores eficientes, capacitados y comprometidos con hacerle sentir como en casa.

VISION:

Ser una empresa líder y la mejor opción en hospedaje y servicios en la región. Comprometidos con la sostenibilidad y el bienestar de los clientes.

VALORES:

  • Responsabilidad Eficiencia
  • Honestidad
  • Trabajo en Equipo Respeto
  • Orden
  • Ética
  • Integridad.

PRINCIPIOS:

  • Buen Servicio
  • Lealtad
  • Cordialidad
  • Amor por el Trabajo Limpieza